sábado, 4 de febrero de 2017

Reseña a Resident Evil The Final Chaper

La saga de Resident Evil es muy aclamada en todo aspecto. Desde sus inicios en los videojuegos hasta la ultima entrega para consolas. Pero debemos separar y hacer una "graaaaaaan" diferencia con su "versión" para cine. En primer lugar, si eres nuevo en todo este ámbito y solo jugaste un titulo de la saga (Casi siempre RE 4) debes tener en claro, que son dos universos totalmente distintos. Tienen el mismo espíritu y hasta podríamos decir la misma invulnerabilidad estadounidense (El típico protagonista invencible) solo con distintas tramas.

Sabiendo esto, podemos decir que Resident Evil (Al igual que en todas sus películas) da un buen inicio en esta sexta entrega, un resumen total acerca de los anteriores títulos para el publico que no tiene idea de porque fue a verla. Pero flaquea en tratar de explicar el enlace entre "El final de la quinta y el comienzo de la sexta película", y eso marea a cualquier fanático que espero una trama intensa luego de incluir a varios de los protagonistas de la saga de videojuegos.

Hablemos entonces del estilo, y es que cambio totalmente a la anterior entrega. Se nota el aire de frescura que tomo el estudio para brindar unos increíbles efectos especiales de la ciudad en ruinas. Y es que jamas se había visto tan a detalle Raccoon City y eso para cualquier fanático es invaluable. La banda sonora tomo un rumbo importante, y es que mejoro mucho respecto a la anterior. El soundtrack de la quinta entrega era demasiado agresivo y daba mas la sensación de tristeza y desesperación que de Resident Evil.

Los personajes son importantes, la quinta entrega tuvo algunos de los mas impactantes y esperados encuentros de toda la saga. Pero en esta entrega... pues se siente el vació argumental de la anterior película.
Uno de los puntos que quiero mencionar fue la inclusión del actor "William Levy" a la saga, que sentí demasiado forzada. Con cameos y escenas innecesarias tan solo por hacerlo resaltar. No digo que este mal este hecho, solo que resulta muy notoria la intención

La historia es buena, a decir verdad es muy buena. Fuera del enlace con anteriores entregas y la invencibilidad de la protagonista me resulto creíble, y hasta me dejo en shock. Claro que todo esto solo me fue posible porque entiendo la trama, y conozco toda la historia. Fuera de ello, siendo un espectador mas que solo va a disfrutar un titulo aclamado, seria insípida y falta de tiempo (Tendría que ponerme al día de todas las anteriores).

The Final Chapter es el titulo que conlleva esta película, como intento forzado de acabar una saga de películas regularmente aceptable. El final es bueno y digno de esta saga para cualquier fanático o espectador que tenga un mínimo conocimiento sobre la saga completa. Pero no recomendable para cineastas nuevos o parejas que solo vayan a pasar el rato.

Por todo lo anterior mencionado A1clickDeTodo le da una calificación de :

4/5